
Cuando busques nuevo material para tu repertorio, no busques sólo en función de tus preferencias musicales y estilísticas. En su lugar, busque también por lo que le llame la atención líricamente. Las canciones pueden ser modificadas para adaptarse a muchos estilos diferentes. Si encuentras canciones con letras significativas, poderosas y personales para ti, tus posibilidades de crear una actuación mágica aumentan exponencialmente. Por lo tanto, al seleccionar nuevas canciones, no te fijes sólo en el sonido, sino en la parte especial de ti mismo que te gustaría compartir con nosotros.
A la hora de seleccionar nuevas canciones para su repertorio, hay que tener en cuenta una serie de factores; el rango de la pieza, el estilo de la misma, las exigencias técnicas y los valores interpretativos. Todos estos factores son cruciales para determinar si es conveniente añadir la canción a tu repertorio.
Aunque, a fin de cuentas, la variable más importante es la forma en que la canción resuena en ti. ¿Qué significa la canción para ti? ¿Cómo te representa? ¿Cómo muestra algo con lo que puedes conectar personalmente? Si una canción no le habla al alma del cantante, el oyente se dará cuenta de ello. Elige piezas que no sólo puedas cantar bien, sino que te llenen alma.
Commentaires