top of page

¿Cómo mejorar al cantar en inglés?

Si tu idioma materno no es el inglés, es normal que te encuentres con problemas al cantar canciones que estén en ese idioma. Mientras estás cantando es bastante frecuente que no te des cuenta de que no estás pronunciando bien. Pero al escucharte en una grabación es cuando te das cuenta de que se nota mucho que tu pronunciación no es la adecuada. Al escuchar al cantante original pronunciar la frase, tu propio cerebro va a hacer esa trasposición de la pronunciación según TU fonética.

4 aspectos a tener en cuenta para mejorar al cantar en inglés

1: Hay algunos sonidos que existen en español, pero en inglés no. Por ejemplo el de la RR. Así que este sonido no lo puedes usar en inglés, está terminantemente prohibido. 2: Hay algunos otros sonidos que existen en inglés, pero no en español. Así que vas a tener que aprenderte los que hay y practicar mucho para que no te suenen como otros sonidos españoles que se les puedan parecer. 3: Que en inglés hay muchas más vocales de las que tenemos en español Esto puede ser un problema para nosotros, porque nos es realmente difícil encontrar la diferencia entre una vocal y otra muy parecida. 4: El ritmo de las frases no es como el nuestro. Es posible que ni se te haya pasado por la cabeza, porque es algo en lo que normalmente no reparamos. Cuando decimos una frase hacemos una melodía. Esa melodía es diferente en cada idioma. La clave está en dónde ponemos más énfasis. Y encima, al cantar, ¡Hay que tener en cuenta que te encaje la letra con la música!


Si quieres hablar un inglés perfecto, tendrías que ponerte las pilas y estudiar a fondo todo esto y mucho más. Pero en este artículo realmente lo que trataremos es cómo mejorar al cantar en inglés, así que veremos algunos truquillos para salir del paso de la mejor manera posible.

El truco definitivo para que tu inglés cantado suene más auténtico: Una buena idea a la hora de tener que aprenderte una canción en inglés es escucharla y escribir cada palabra tal y como tú la escribirías en tu idioma. Luego, simplemente lee eso. Pero... ¿Qué hay de los fonemas que no existen en español, de las vocales que son diferentes y del ritmo? Tenemos que aprender a sortear estos problemillas. Para los fonemas que no existen en español, no hay mucho que hacer más que conocerlos y practicar.

En este enlace se amplía toda esta información sobre los sonidos del inglés que no existen en español: https://grupovaughan.com/a/sonidos-del-ingles-que-no-existen-en-castellano-parte -1/

Es posible que tengas que cambiar la transcripción de las palabras tal y como serían para agruparlas de manera que encajen con el ritmo. Parece casi imposible poner un poco de emoción al cantar si lo tienes que memorizar de esta manera, ¿verdad? Pero no te preocupes, porque si lo practicas mucho, al final todo esto se asimila, igual que la técnica vocal y cuando cantes no tienes que preocuparte de pensar en ello.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los fallos son importantes para mejorar

¿Qué tienen en común todos los cantantes de éxito? Todos son unos fracasados. Es cierto. Cualquiera que haya alcanzado un alto nivel en su oficio o en la industria ha encontrado la manera de sentir

¿Cómo cantar más alto sin dañarnos la voz?

Cantar más alto y con más potencia MOLA. Pero las consecuencias de hacerlo incorrectamente NO MOLAN NADA. ¿Cómo puedes conseguir más potencia para tu voz? Empezando por el principio: escuchando a

bottom of page