top of page

VIBRATO... ¿Cómo enfocarlo?

¿Te cuesta alcanzar el vibrato? No te preocupes, ¡no estás solo! Mientras que algunos cantantes descubren su Vibrato de forma natural, muchos otros necesitan tiempo y práctica para desarrollarlo. Entonces... ¿Cómo enfocamos el vibrato? La MEJOR manera de aprender el Vibrato es COMPRENDERLO. El vibrato es una pequeña oscilación de tono que se crea con el entreno de la agilidad vocal.


La próxima vez que practiques, puedes probar algunos patrones de agilidad, curvas de tono y ejercicios rápidos de staccato. Todas estas cosas promueven el tipo de agilidad que es necesaria para desarrollar el Vibrato. Puede que no aparezca inmediatamente, pero entender que puedes y debes trabajar en tu Vibrato te ayudará a descubrirlo antes de que pase mucho tiempo.


Algo que es importante que sepas es que tu voz debe estar equilibrada vocalmente para que este pueda surgir. No obstante, puedes probar a hacerlo en casa y ver cómo se siente.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quién te dijo que tu voz no sonaba bonita?

¿Odias tu voz al hablar o al cantar y te desagrada oírte? ¿ Piensas o sientes que tu voz no seviría para cantar porque desafinas o porque al cantar no suena como te gustaría? ¿ El tono, la frecuencia,

¿Cómo mejorar al cantar en inglés?

Si tu idioma materno no es el inglés, es normal que te encuentres con problemas al cantar canciones que estén en ese idioma. Mientras estás cantando es bastante frecuente que no te des cuenta de qu

Comments


bottom of page