top of page

Trucos fáciles y prácticos que puedes hacer para liberar tensiones al cantar

¿Sientes a veces como tu garganta se cierra? ¿Sientes como una presión que rodea tus cuerdas vocales? ¿Crees que no aprovechas todo el potencial de tu voz porque hay una tensión que te lo impide?


Si bien es cierto que el proceso de liberar tensión al cantar depende más de un entreno de tu voz, y de un correcto uso de tus herramientas propias, hoy te traigo unos cuántos tips que te sacarán del paso en un momento de apuro. Lo contrario a la tensión es el movimiento. Por lo tanto... ¡Démosle al body lo que pide!


Podemos probar a: andar mientras cantamos, mover el cuello hacia los lados, hacer movimientos circulares con los hombros hacia atrás o incluso bailar un poco.


Todos estos ejercicios de movimiento impedirán que tu cuerpo se tense más de lo necesario.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo mejorar al cantar en inglés?

Si tu idioma materno no es el inglés, es normal que te encuentres con problemas al cantar canciones que estén en ese idioma. Mientras estás cantando es bastante frecuente que no te des cuenta de qu

Los fallos son importantes para mejorar

¿Qué tienen en común todos los cantantes de éxito? Todos son unos fracasados. Es cierto. Cualquiera que haya alcanzado un alto nivel en su oficio o en la industria ha encontrado la manera de sentir

bottom of page