top of page

Malos hábitos al cantar que debemos tratar de abandonar

Eliminar los malos hábitos es tan importante como desarrollar los buenos. Puedes tener éxito y una buena racha con malos hábitos al principio, pero al final, los malos hábitos te alcanzarán. Ya sea por la longevidad o la consistencia, hay una razón por la que los buenos hábitos resisten la prueba del tiempo. Hablemos de algunos hábitos que los cantantes deberían evitar.

1. Mala preparación Si estás en un micrófono abierto con poco en juego y sólo te estás divirtiendo, no dudes en tomarte un café o una cerveza. Sin embargo, si te estás preparando para una audición, una actuación, un espectáculo, o quieres dar en el clavo en el micro abierto, hay algunas cosas que debes evitar.

  • - Café/alcohol .

  • - Dormir menos de 8 horas diarias.

  • - No practicar en absoluto. El día de una actuación teatral, un concierto o una sesión de grabación vocal, siempre querrás asegurarte de que estás preparado, para no perder tu tiempo ni el de nadie que confíe en ti.

  • 2. Malos hábitos de actuación Esto puede sonar un poco repetitivo en términos de algunas de las técnicas que ya hemos mencionado, pero que debemos eliminar:

  • - La mala postura

  • - Cantar por encima de la música.

  • - Forzar las notas Consejo profesional: Intenta grabarte a ti mismo (tanto en vídeo como en audio). Es posible que tengas algunos hábitos de los que no eres consciente. Revisar tu canto es una buena manera de hacer correcciones. Además, fomenta el conocimiento de uno mismo. Si te grabas varias veces a lo largo del tiempo, podrás seguir claramente tus progresos, lo que es una gran motivación.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo mejorar al cantar en inglés?

Si tu idioma materno no es el inglés, es normal que te encuentres con problemas al cantar canciones que estén en ese idioma. Mientras estás cantando es bastante frecuente que no te des cuenta de qu

Los fallos son importantes para mejorar

¿Qué tienen en común todos los cantantes de éxito? Todos son unos fracasados. Es cierto. Cualquiera que haya alcanzado un alto nivel en su oficio o en la industria ha encontrado la manera de sentir

Comments


bottom of page