Durante toda su vida hay personas que les gustaba cantar y que han intentado dar el paso, pero no tener talento nato para cantar o no tener una voz bonita les ha frenado. Una de las barreras más fuertes es pensar que cantar es un talento y que tú no lo tienes. Pero aunque cantar pueda parecer un talento, más bien es una habilidad.
Es importante además escuchar las críticas constructivas y no dejar que te hundan, ya que son las que te darán la clave para saber qué tienes que mejorar. Al fin y al cabo, nadie nace siendo todo, se debe modelar la voz a base de trabajo duro. Es importante estudiar con buenos profesores y corregir técnicamente los errores.
Así que si realmente te gustaría, pero crees que no puedes porque no tienes talento nato para cantar, déjate de tonterías y ponte en marcha. Desde el punto en el que estás sólo puedes avanzar y avanzar. Únicamente recuerda que tienes que cuidar tu voz y no forzarla, porque eso sí te haría retroceder. No mires atrás ni te lamentes por lo que no has tenido, alégrate de tener lo que tienes y lucha por tener lo que quieres.
Comments