top of page

ACERCA DE MÍ

Te acompaño en el camino del conocimiento de la voz.

Cantante, Vocal Coach, Compositora y músico.

Desde muy pequeña, sentí una conexión muy especial con la música, tanto es así, que el primer recuerdo que tengo es cantando.

Siempre fue una niña muy emocional y sensible, y toda esta sensibilidad tan característica mía se transportaba hasta la música que hacía. Nadie me enseñó a cantar, se puede decir que empecé a cantar de manera intuitiva.​

Con 5 años ya cantaba por Lola Flores o Joselito, era una gran apasionada del folklore español además del pop comercial que se escuchaba en la radio.

A los 7 años, escuché por primera vez una orquesta tocando en directo y le pedí a mi madre que me alistase en el conservatorio. Empecé con el violín, y aunque los 10 años de formación profesional fueron en su mayoría frustrantes, entendí la importancia de la constancia, la disciplina y el trabajo duro en la música. Sólo me faltaba una cosa, aprender a disfrutar de ella.

Es por eso que tras 10 años de conservatorio emprendí mi propio viaje hacia descubrir, como yo quería hacer, aprender y entender la música.

Así pues, empecé a formarme de manera más profesional en el canto, ya que era mi pasión, y además, decidí experimentar y aprender de otras disciplinas como Técnica Alexander, de la mano de Marta Barón, o Canto Sanador y holístico, de la mano de Tania Ruzs. Estas son algunas de mis certificaciones: 

  • Grado en Enseñanzas profesionales de música en C.P.M Manuel Carra de Málaga.  (2007-2017)

  • Curso en Patologías vocales, y técnica vocal aplicada a repertorio en Mámen Marquez Vocal Studio. (2019)

  • Certificado de formación en Jornada de Patologías vocales impartido por la Dra Tatiana Botella en Mámen Márquez Vocal Studio. ( 2019)

  • Certificación en  Estill voice training nivel 1 y 2. ( 2020)

  • Certificación en Modern Vocal Training nivel 1 ( 2021)

  •  Máster en producción musical en DJP Music School, Madrid. ( 2022)

  • Máster en efectos vocales y distorsión vocal. ( 2023)

  • Coaching para artistas ( 2023- actualidad) 

  • Fundamentos de la voz auténtica en escuela Sonido Sana ( 2023- actualidad)

A los 20 años me mudo a Madrid, para emprender mi carrera como artista solista, y con 21 ya publiqué mi primer sencillo. A la edad de 24 años y tras 3 años de recorrido descubriendo y analizando la industria de la música, he tenido la oportunidad de crear un proyecto sólido, con una propuesta bastante personal y definida, que me ha permitido poder aprender de personajes tan importantes como Pedro Aires: Director creativo de Sony Music, quien tuvo el placer de colaborar en proyectos tan fuertes como "El Mal Querer" de Rosalía, o Simon Wagner, Artist development de Youtube Music España, de quién recibimos una charla sobre cómo dominar los mecanismos de posicionamiento y engagement en Youtube.

A día de hoy, siento que me encuentro en un momento de plenitud musical y de crecimiento, y  empiezo a encontrar mucha estabilidad en eso que he estado y estoy construyendo.

IMG_1014 2.JPG
bottom of page